ValienteVendaval



VALENTINA BUSTAMANTE CRUZ

Ciudad: Medellín
Profesión: Comunicadora Social-periodista
Edad: 28 Años
Sueño frustrado: El Canto
Escritor : Julio Cortázar
Color: Azul petróleo, el del cielo de las 6:15 pm.
Pintor: Vincent Van Gogh
Un poema: Los Amorosos de Jaime Sabines.
Un Libro: La soledad de los Números Primos de Paolo Giordano.

Valentina es comunicadora Social Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (2011) y actualmente es estudiante de la Maestría en Comunicación Digital que se dicta en la misma institución. La primera palabra que escribió fue Mariposa, y de ahí en adelante, su pasión por el discurso y la escritura ha sido una vorágine de sílabas y palabras de nunca acabar. En el mundo digital es conocida como Valentina Vendaval o Juanita Rayuela. Estudió pedagogía también en la UPB (2012) y se dedicó a la docencia en la Insitución Universitaria de Envigado. Ella escribe. Tiene un blog que se llama La Rayuela. 

Nació en Medellín el 2 de Mayo de 1987. De Madre Bogotana y Padre Envigadeño ha vivido los 28 años de su vida en la Urbanización las Brujas, cerca al Hospital Manuel Uribe Ángel. Textos suyos han sido publicados en la Revista Prometeo, Cuadernícolas y Cronopio. Ha sido lectora invitada a diversos festivales culturales de la ciudad. 

Se desempeñó durante 4 años como Comunicadora Social del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá SIATA, proyecto del Área Metropolitana y La Alcaldía de Medellín, y ahora, es la Comunicadora del Sistema de Bibliotecas Publicas de Medellín SBPM, proyecto de la Secretaría de Cultura de Medellín. Tiene 2 hermanas: Tatiana y Alejandra; 2 gatos: Leo y Limón; y 10 tatuajes. No le gusta la guanábana y odia fumar bajo el sol.

· Poemario ‘La Rayuela’. Publicado en la Revista Prometeo. Febrero 2012.
· ‘Flores Amarillas para el Tiempo’, cuento publicado en la Revista Cuadernícolas. 4ta Edición. 2011
· ‘Nélida’, cuento publicado en la revista Cuadernícolas. 3ra. edición. Febrero 2011.
· ‘In Dulci Júbilo’, Cuento publicado en la Revista Cronopio Marzo de 2011.
· ‘Sólo con Tres’, cuento publicado en la revista Cuadernícolas. 2da edición. Noviembre-Diciembre de 2010.
· ‘Palomas de papel bajo la lengua’, Prólogo del libro ‘Aproximación histórica a la medicina, la salud y la seguridad social en Colombia’ del Dr. Gustavo A. Bustamante Hernández, Médico de la U. de A. Universidad CES. 2008.
· Artículo Publicado en el Blog de Prensa Escuela de El Colombiano Octubre de 2009
· Cartilla ‘La palabra tiene la Palabra’ del Festival Cultural de Envigado. Secretaría de Educación para la Cultura y Dirección de Cultura del Municipio de Envigado. Octubre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario