ValienteVendaval



VALENTINA BUSTAMANTE CRUZ


Ciudad: Medellín
Profesión: Comunicadora Social-periodista
Edad: 30 Años
Sueño frustrado: El Canto
Escritor : Julio Cortázar
Color: Azul petróleo, el del cielo de las 6:15 pm.
Pintor: Vincent Van Gogh
Un poema: Los Amorosos de Jaime Sabines.
Un Libro: La soledad de los Números Primos de Paolo Giordano.

Valentina nació en Medellín el 2 de mayo de 1987. Es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana (2011); y Magíster en Comunicación Digital (2016) de la misma institución. La primera palabra que escribió fue Mariposa (no recuerda cuántos años tenía cuando empezó a escribir), el asunto es que, de ahí en adelante su pasión por el discurso y la escritura ha sido una vorágine de sílabas y palabras de nunca acabar. Estudió pedagogía también en la UPB (2012) y se dedicó a la docencia en la Institución Universitaria de Envigado.

Ella escribe. Tiene un blog que se llama La Rayuela. En el mundo digital es conocida como Valentina Vendaval o Juanita Rayuela. Textos suyos han sido publicados en la Revista Prometeo, Cuadernícolas y Cronopio. Ha sido lectora invitada a diversos festivales culturales de la ciudad y entre sus otras pasiones se encuentran la lectura y la pintura. Autores como Mario Puzo, Julio Cortázar y Carlos Fuentes le quitan el sueño. Alterna sus noches entre películas que no la hagan llorar y música de Joaquín Sabina, Coldplay, Queen y Fito Páez. Tiene 2 hermanas: Tatiana y Alejandra; 2 gatos: Leo y Limón; y 10 tatuajes. No le gusta la guanábana y adora las puestas de sol.

Valentina fue durante cuatro años la comunicadora del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá Siata, proyecto del Área Metropolitana y La Alcaldía de Medellín; tiempo después llegó a la Secretaría de Cultura Ciudadana, en donde durante dos años fue la Comunicadora del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín SBPM. En los últimos meses fue la líder de fortalecimiento y comunicaciones de Microfranquicias con Impacto Social S.A.S, y actualmente hace parte del equipo de comunicaciones de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario