Una de las estrategias más conocidas a nivel local es el Festival Internacional Altavoz, que viene realizándose desde el 2007 y que busca no solamente abrir espacios alternativos para el disfrute urbano de los jóvenes, sino además formar y educar en ciudadanía a la comunidad. El modelo Altavoz nace de Rock al Parque, festival que se realiza en Bogotá y que es el más grande en Latinoamérica. En otros países se realizan festivales similares, como el QuitoFest y el FFF (que se realiza en Ambato, Ecuador), pero son encuentros que gozan, a diferencia del Altavoz, de poco apoyo gubernamental y los asistentes deben pagar la entrada para ver a las bandas.
Las propuestas musicales son apoyadas también a través de las Becas para la Creación Artística y Cultural, que ya van por su séptima versión. Esta convocatoria busca incentivar la producción y el desarrollo de las propuestas artísticas de las organizaciones y personas interesadas en el quehacer cultural y artístico de la ciudad. Para este año, los integrantes del grupo Mr. Bleat, recibieron el incentivo económico que la Alcaldía otorgó y con ese dinero se encuentran desarrollando el proceso de producción y postproducción de su nuevo trabajo discográfico. Así como Mr. Bleat, son muchos los artistas que se pueden ver beneficiados con estas iniciativas, que buscan encontrar talento y promover cultura a través de la música.
La Red de Escuelas de Música de Medellín brinda a los jóvenes espacios alternativos de disfrute y de formación. La Red de Escuelas es hija de un proyecto que es pionero en Venezuela y que se llama Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela. El programa está dirigido principalmente a niños y jóvenes, en la actualidad hay más de 25 escuelas distribuidos a lo largo y ancho del Valle de Aburrá.
Si quiere conocer los requisitos para acceder a los proyectos y todas las demás opciones que la Alcaldía tiene para usted haga Click Aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario