viernes, 6 de agosto de 2010

A SAINT-EXUPÉRY



Esta mañana descubrí un libro que robé.
Pertenece a alguien a quién ya no quiero, así que no vale la pena.
Decidí que pronto he de partir, con mis muñecas de alas rotas y un marcador.

Tengo unos tenis negros y apropiados, para correr cuando haga falta y necesito unas gafas, unas Ray-Ban bien oscuras, para evitar la tentación de mirar atrás. Basta con una falda. Puedo arreglármelas con mis piernas al viento.

Te dejo entonces mis flores secas y enjauladas, el caleidoscopio rojo y mis óleos oxidados. Haz lo que quieras con los libros, aunque pensándolo bien, quiero que arranques las hojas y hagas figuritas de papel. Eso siempre me ha gustado. Regalaselas a los que sabes que no olvido. Deja en las manos de aquellos que me quisieron un pedacito de esta inusitada filosofía. Entregales una paloma de papel para que me recuerden. No te quedés con nada. No me dejés aquí. Eso sí, no vendas los cuadros, que cuando pueda, regresaré por ellos.

Me llevo el libro que robé, más mío que de nadie más, y empaco además unos cigarrillos porque me cansé de respirar por vos. Llevo en la maleta una mechera del Che, un cuaderno de Lautrec y mis tangas violeta. Un cuadrito de Vangogh y una foto azul oscura. Te dejo mis cartas, las pastillas que guardo sobre la cómoda en una caja verde, las zapatillas elegantes y los audífonos. Me llevo las aretas y el sapito que se cree mouse.

Es que tienes razón, los tiempos siguen siendo duros para los soñadores.

Sólo tengo que cerrar los ojos.
Respirar.
Desprenderme de tanta ropa ajena.
De tanto collar.
Dejar lo que no es necesario para poder mover los pies,
ligeramente.

Porque como en un tango,
sobre un camino entizado,
entapetado en plumas viejas,
o en figuritas de porcelana,
me voy de aquí.

Escapo en un baile infernal.
No sentirás mis pasos.
Ni el silencio de mis hombros al moverse.
el frufrú del aire sobre el vientre, te contará,
tiempo después,
que hace años luz te abandoné.

Mierda.

Antes debo tatuarme el cuello,
y cuando lo haga...
voy a aprovechar también una fuga de pájaros salvajes para escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario