lunes, 19 de enero de 2015

UNA ORACIÓN EN LENGUA MATERNA


Voy a escribirte estas líneas aún cuando siento mil ojos y una espada de hielo y fuego atravesándome en la espalda. Aún cuando todavía me dejas sin alma y sin aire de sólo encontrarte mirando lejos, perdido entre tus recuerdos de hierro y suelo. De tierra.

Dicen amor que la sonrisa es el idioma universal. Que nos abrimos y cerramos puertas cuando sonreímos. Que construimos y tejemos los hilos de plata que nos unen con los demás... que eso lo hacemos con la sonrisa: tejernos los unos a los otros en una manta infinita de sonrisas y no sonrisas.

Yo hoy no quiero hablar de tu no sonrisa, simplemente porque no viene al caso. Basta con decirte y repetirte que yo sé y entiendo y estoy segura que he vivido tu sonrisa a través de tus ojos negros, a veces miel. Que sonríes cuando callas y no porque estés ausente ni porque ningún beso te haya robado o cegado la boca. Tu realmente sonríes cuando estas lejos. Ese es tu idioma universal: Tu silencio de estrellas.

Hoy quiero que ambos aprendamos un idioma que pensamos es desconocido. 

Sé que tienes mil intenciones en la cabeza, pero cuando el tiempo se te escape por entre las manos como un puñado de estrellas de arena, quiero que te sientes al lado de un camino viejo y escuches. Quiero que te detengas en el tiempo y sientas lo que yo sentí cuando escuché estas palabras que creemos que no entendemos. Si las lees, tal vez podrás encontrar el mensaje escondido entre sus notas. Gracias por la vida amor, por la vida y la sonrisa que cuelga de tus manos cuando besas.

Si de pronto las palabras aparecen en otras bocas y con otros labios y recuerdas otros cielos, siempre es bueno volver a lo esencial. Volver a la lengua y a los cuentos de infancia, volver como una oración en lengua materna que nace en nuestras gargantas cuando nos decimos que nos amamos. Como una oración que repetimos a ciencia cierta sin siquiera pensarlo, como sacando una cuenta por palabra, un rosario por apuesta. Una a una salen las palabras sin siquiera notarlo. Je T'aime Je T'aime, Yo te amo.

"Te quiero amar como nadie jamás te amó, Te quiero amar más allá de lo imaginado en tus sueños. Te quiero amar. Te quiero amar. Te voy a amar como nadie jamás se atrevió amarte.Te quiero amar así como me hubiera tanto querido ser amado. Te quiero amar. Te quiero amar."



No hay comentarios:

Publicar un comentario